¿Qué hay detrás de la estrategia del régimen para retrasar la extradición de Alex Saab?

Fuentes federales señalan que la nueva estrategia del régimen evidencia que se trata de una maniobra dilatoria para ganar algo de tiempo puesto que se le han negado tres recursos de libertad. Pero surge la gran pregunta: ¿qué buscan Saab y el régimen de Maduro con ese oxígeno legal, que se podría extender por varias semanas?

Una de las respuestas es que el exjuez español Baltasar Garzón obtenga una medida cautelar en el tribunal de La Haya, a donde piensan llevar el caso Saab. El argumento no cambia: que se trata de un agente especial del gobierno bolivariano de Venezuela, que fue capturado en misión oficial, mientras conseguía alimentos y medicina para la ciudadanía, de cara a la pandemia por Covid-19.

La tesis de que se movía con pasaporte diplomático –lo que le daba algunas garantías migratorias– sigue siendo la carta para alegar que la captura (el pasado 12 de junio) fue ilegal, sin embargo, esta ha sido desestimada en múltiples ocasiones.

También se especula que el colombiano, de 48 años, está negociando con el régimen de Maduro cuál sería su colaboración con Estados Unidos, a cambio de una rebaja de su condena por lavado de más de 350 millones de dólares.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: