¡Puros paños de agua tibia! Se acaba la gasolina iraní en Venezuela y se prevé volver a la escasez de marzo

Como era de suponer, la gasolina que fue enviada desde el país árabe Irán a Venezuela, la cual pretendía paliar la aguda escasez que enfrenta el país y que se acentuó desde el mes de marzo, parece ya no ser suficiente para abastecer la demanda venezolana.

Advierten que durante las últimas semanas se han registrado escenarios que demuestran la falta de gasolina en las estaciones de servicio de los diferentes estados, como fue el reciente asesinato de un ciudadano durante una protesta en el estado Anzoátegui, cuando hacía una fila kilométrica para llenar su tanque de combustible.

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, argumento al respecto que un estudio realizado entre el 27 y el 31 de julio por Primero Justicia (PJ) arrojó que por cada 100 estaciones de servicio que comenzaron a distribuir el combustible bajo el nuevo esquema chavista, 50 se encuentran cerradas al momento. A esto se le suma que un 30% de las que ofrecen gasolina a precio dolarizado, presentan escasez en su inventario.

El panorama se torna más «negro» si se tiene en cuenta que los presuntos tanqueros que se encontraban en las costas de Aruba y que vendrían a Amuay y Cardón con combustible, no han atracado desde hace algún tiempo.

Por su parte, el economista Asdrúbal Oliveros alertó al país que el consumo nacional actualmente oscila alrededor de 156.000 barriles en un solo día, es decir que mientras la producción nacional apenas alcanza los 25.000 barriles por día, existe un déficit de 131.000 barriles, lo que supondría que no se abastece el 83% del transporte en Venezuela.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: