¡Pretendía evadir las sanciones de EEUU! Víctor Mones Coro, socio de Tareck El Aissami será sentenciado en Nueva York el 31 de agosto

El juez del Distrito Sur de Nueva York, Alvin K. Hellerstein, fijó para el 31 de agosto de 2020, la lectura de la esperada sentencia de Víctor Mones Coro, un empresario de la aviación que fue acusado por el gobierno de Estados Unidos debido a la violacion las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro contra Tareck El Aissami y su testaferro, Samark López Bello, al prestarle servicios de alquiler de aviones y vuelos para trasladarlos a varios países.

Los abogados defensores de Mones Coro, Christine H. Chung y Faith E. Gay, hicieron la petición al juez, Alvin K. Hellerstein, para que pospusiera la sentencia para el 28 de agosto de 2020, pero el juez decidió fijar la nueva fecha para el 31 del presente mes.

La defensa había solicitado en marzo libertad bajo fianza alegando el temor por la pandemia del COVID-19. El magistrado Hellerstein la negó, fallando a favor de la solicitud de libertad, la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York .

Luego de declararse culpable, Víctor Mones Coro enfrenta una condena máxima de 30 años.

Los fiscales federales del caso informaron al juez que el acusado tiene recursos financieros sustanciales para huir de Estados Unidos «como mínimo, unos $6.8 millones en activos, incluido el acceso inmediato a más de $ 40 mil en efectivo, un avión privado y un bote».

La Fiscalía sostiene que el sentenciado no tiene derecho a ser puesto en libertad porque no puede demostrar «con evidencia clara y convincente» que no va a huir del país, por lo que los abogados del gobierno señalan que no existe ninguna autoridad legal que justifique la liberación del acusado, y que además, el Centro Correccional Metropolitano, donde se aloja Mones Coro, ha emprendido medidas para proporcionarle acceso a su abogado.

«De hecho, al menos cuatro tribunales de distrito en este circuito han rechazado, en los últimos días, solicitudes similares de liberación. Por todas estas razones, la solicitud del acusado debe ser denegada», afirma la fiscalía.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: