¡Presta Fuerte Tiuna o Miraflores! Maduro exigió a los obispos del país habilitar sus templos para atender a pacientes de Covid-19 (+Tuits de indignación)

El ilegitimo mandatario venezolano exigió este domingo a los obispos del país que presten las instalaciones de la iglesia y dar «trato cristiano» a los pacientes, especialmente a aquellos migrantes que regresan a su país a través de pasos irregulares, tal parece que recuerda las palabras del galáctico cuando dijo que «Jesucristo era socialista» para deslindarse del problema.

“Ojalá prestaran sus instalaciones… Algunos de estos prelados que critican al padre Numa prestaran las instalaciones de sus iglesias, de sus conventos, para ingresar personas con coronavirus para su tratamiento”, dijo el dictador.

Maduro trajo a colación a los padres jesuitas que criticaron las declaraciones del padre Numa Molina, quien había hablado de «bioterroristas» en referencia a los migrantes que regresan a su país a través de las trochas y pasos irregulares entre la frontera de Colombia y Venezuela. Recordemos que cientos de personas se han visto forzadas a usar los pasos irregulares, debido a los continuos cierres de frontera que impiden la entrada por los pasos oficiales, problema que es del gobierno venezolano y de nadie más.

En medio de la polémica, el presidente chavista insto que las instalaciones eclesiásticas se podrían usar para ingresar gente que viene del extranjero, connacionales, “para darle trato cristiano, solidaridad, para darle el pan al que lo necesite”.

Además pidió el uso de iglesias y conventos luego de que políticos opositores al Gobierno afirmaran que el sistema sanitario del país está a punto de colapsar por la cantidad de pacientes. El diputado opositor venezolano José Manuel Olivares dijo en redes sociales que el Hospital Domingo Luciani, el Hospital Pérez Carreño y el Hospital Universitario de Caracas están “al tope de su capacidad”.

 

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: