Precios del crudo suben antes de reunión de Opep

FOTO DE ARCHIVO: Un trabajador en un campo de extracción de petróleo propiedad de Bashneft en Baskortostán, Rusia, el 28 de enero de 2015. REUTERS/Sergei Karpukhin

Los precios del crudo subían el martes hasta acercarse a máximos de tres meses, ante las expectativas de que los grandes productores acuerden extender los recortes de suministros durante una videoconferencia que se celebrará probablemente esta semana.

A las 1129 GMT, el referencial internacional Brent ganaba 90 centavos, o un 2,35%, a 39,22 dólares el barril; y el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) mejoraba 75 centavos, o un 2,12%, a 36,19 dólares el barril.

El precio del Brent se ha duplicado en las seis últimas semanas, gracias a una reducción de bombeo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y una alianza liderada por Rusia, un grupo conocido como OPEP+. No obstante, los precios siguen acumulando una caída del 40% en el año.

Los productores de la OPEP+ están evaluando extender sus recortes de 9,7 millones de barriles por día (bpd), equivalentes a cerca del 10% del bombeo a nivel global, hasta julio o agosto, en un encuentro por internet previsto para el 4 de junio.

“Lo más probable es que la OPEP+ pueda extender las rebajas actuales hasta el 1 de septiembre, fijando una reunión antes para decidir sobre los próximos pasos”, dijo Edward Morse, director de análisis de materias primas del Citi.

Según el plan original de la OPEP+, los recortes deberían operar durante mayo y junio, bajando después a una reducción de 7,7 millones de bpd entre julio y diciembre.

Arabia Saudita ha estado presionando para mantener durante más tiempo los recortes de producción más profundos, dijeron fuentes.

Los avances de los precios se vieron limitados por la tensión comercial entre China y Estados Unidos por la ley de seguridad que busca imponer Pekín en Hong Kong, así como por datos manufactureros que mostraron el lunes que las fábricas mundiales siguen en problemas.

Reuters

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: