¡Por represalias! Dos militares muertos y seis heridos deja atentado de la ELN en Colombia

Una acción de violencia se registró en horas de la madrugada en la vía que trasciende a Tibú desde Cúcuta, en el sector de la ‘Y’ de Astilleros. En el lugar fueron atacados dos vehículos del Ejército con artefactos explosivos y ráfagas de fusil.

Los uniformados se movilizaban hacia Cúcuta después de haber participado de una relevante operación militar en la zona del Catatumbo, cuando fueron interceptados por varios hombres altamente armados. Con la activación de la onda explosiva murió de manera inmediata el uniformado Adalberto Romero Hoyos y posteriormente falleció Jorman Contreras, debido a la gravedad de sus heridas, los demás soldados son atendidos en Cúcuta a la espera de los exámenes pertinentes. Entre los militares heridos se encuentran Cristián Méndez, Jaider Estebes Rivera, Edilberto Mejía, Carlos Flórez,  y el conductor del vehículo Jhon Castro Cano.

El Ejército colombiano responsabiliza directamente de este ataque terrorista al frente Fernando Porras del ELN, considerando que es una represalia ante el decomiso de 6 toneladas de clorhidrato de cocaína en las últimas semanas y la destrucción de 3 mil hectáreas de coca.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: