¡Polémica hasta en su muerte! Fallece la queridísima periodista venezolana Berenice Gómez «La Bicha»

Berenice Gómez, conocida popularmente como «la bicha», falleció en la madrugada de este domingo 27 de septiembre por una infección bacteriana que habría adquirido en un quirófano en Bogotá, Colombia donde estaba radicada.

La información fue confirmada por su hermana a través de Twitter, luego de que se filtra la información en las redes sociales:

“Hoy, informo que esta mañana falleció mi hermana Berenice, a causa de una infección bacteriana que agarró en quirófano. Gracias a todos por su preocupación y por estar pendientes”.

Durante su carrera como comunicadora, la periodista fue una gran crítica de las dictaduras de Hugo Rafael Chávez y Nicolás Maduro respectivamente.

Fue columnista de los periódicos El Universal y Últimas Noticias. Además, en RCTV se inmortalizó como “La Bicha”, donde dio la cara ante grandes personajes políticos a través de debates y acaloradas entrevistas en las que lucía batolas, abanicos y fue reconocida por su peculiar frase “tururú, tururú”.

El icónico nombre del personaje surgió luego de que el fallecido presidente Hugo Chávez se refiriera a la Constitución de Venezuela elaborada en 1961, como ‘La Bicha’ durante la campaña para promover la reforma. Berenice Gómez se apropió del calificativo defendiendo la Carta Magna.

Sin embargo fue en una entrevista donde Berenice enfatizó que todo su trabajo y esfuerzo trataba de «garantizarle a sus nietos y a los nietos de otros venezolanos un mejor país».

«Vale la pena. Me duermo tranquila (…). Yo no tuve que luchar por la democracia, como les toca ustedes. Yo ejercí el periodismo en democracia y ahora me toca a mí devolverle con honor el testigo que me entregaron», expresó en una de sus tantas intervenciones, palabras que hoy la recuerdan como lo que fue, una heroína de la democracia.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: