¡Cuidado con el celular! Hasta 10 denuncias de estafas por WhatsApp se registran al día en Venezuela

El país se está viendo inmerso en estafas cibernéticas por medio de redes sociales y servicios de mensajería como Whatsapp, ejemplo de esto es el estado Lara donde se reciben hasta 10 denuncias diarias por estafas de este tipo, según contaron fuentes policiales. Las víctimas aseguran que hay suplantación de identidad, hackeo de cuentas y ventas ficticias de dólares, estafas en las que varias personas caen a diario.

Los “Hackers” o ciberdelincuentes usurpan las identidades de las personas y logran ingresar a las redes sociales como Facebook y WhatsApp y allí comienzan a ofrecer dólares virtuales. Una de las modalidades que usan los estafadores es que escriben por mensajes de textos diciendo que es “María” y que han cambiado de número, usan un nombre bastante común para generar menos sospechas.

Luego de enviar el mensaje, automáticamente ofrecen dólares y aseguran estar con un problema familiar y que les urge vender las divisas rápidamente para solventar. Cuando la víctima pide que les envíen los datos de la cuenta bancaria, el estafador envía una con otro nombre que no es la persona con la que “están hablando” para no dejar rastro de su identidad.

Tras hacer el pago de los supuestos dólares, se genera la estafa. La víctima no tiene más contacto con el estafador y algunos consultados aseguran que ni las llamadas responden, es como si se esfumaran.

“¿Quién no tiene un conocido con ese nombre?, lo que debemos hacer es llamar y asegurarnos de que se trate de la misma persona”, comentó un funcionario policial.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: