¡Pasaran años! Bill Gates pronostica cuándo volverá la normalidad y habla sobre el prometedor tratamiento que recibió Trump

Bill Gates expresó este martes sus opiniones sobre el nuevo tratamiento al que se sometió el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para combatir el virus chino, y dijo que las drogas con anticuerpos podrían reducir drásticamente la tasa de mortalidad de la pandemia. La terapia a la que se encomendó el jefe de Estado consistió en anticuerpos monoclonales, antivirales y dexametasona.

Este tratamiento ha sido relevante debido a su prometedor avance en pacientes en etapa temprana. “Eso es realmente muy emocionante”, argumentó Gates durante una cumbre organizada por The Wall Street Journal. “La reducción en la tasa de mortalidad allí podría ser bastante alta, y habrá un gran volumen para fin de año, al menos en los países ricos”.

Recordemos que Trump recibió un “cóctel de anticuerpos” que actúan directamente contra la proteína del virus que causa la COVID-19. Uno de estos anticuerpos es producido por pacientes que se recuperaron de una infección de Sars-CoV-2. Se los “aísla y se copia” la célula que lo produce. El otro anticuerpo es de un roedor al que se manipuló genéticamente.

Por su parte, durante el encuentro de CEOs, Gates pronosticó cuándo podríamos volver a lo que él llamó “lo más parecido a la normalidad”. De acuerdo al fundador de Microsoft y filántropo, una vez que la vacuna esté a disposición de los ciudadanos -suponiendo que será hacia diciembre, con optimismo- la vida de las personas volverá a ser lo que era hacia fines de 2021.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: