¡Pasando factura! UUEE cerró contrato con Samsung por más de $6.600 millones para suministrar equipos Verizon de red 5G

Por increíble que nos parezca Estados Unidos está por detrás de otros países como China y Corea del Sur en cuanto al desarrollo de las redes 5G, una tecnología potencialmente transformadora.

De ahí que el gigante tecnológico de Corea del Sur Samsung Electronics cerró un acuerdo de 6.600 millones de dólares para proporcionar equipos de red 5G a Verizon en los Estados Unidos, según mostró un documento regulatorio el lunes, expandiendo su presencia en un mercado crucial para sus estrategias de crecimiento.

Samsung dijo que el acuerdo masivo equivalía al 3,4 por ciento de sus ventas mundiales totales el año pasado y un “contrato estratégico a largo plazo”.

Washington por su parte  ha prohibido a las empresas de telecomunicaciones estadounidenses utilizar equipos de red fabricados por el rival chino de Samsung, Huawei, por motivos de seguridad.

Dicho acuerdo se concreta  después de que la empresa superó con éxito las turbulencias causadas por la pandemia del Covid-19  al registrar un aumento del 7,3 por ciento en las ganancias netas del segundo trimestre gracias a la fuerte demanda de chips de memoria.

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: