¡París en llamas! Movilización de los «chalecos amarillos» deja autos incendiados y más de 150 detenidos

Tras la pausa debido al verano y el confinamiento, los ‘chalecos amarillos’ retoman sus protestas en Francia. Tras casi dos años de sus primeras movilizaciones, los llamados ‘gilets jaunes’ han salido a las calles este sábado con acciones tanto en París como en ciudades como Marsella, Toulouse, Lyon, Lille, Nantes, Niza, Burdeos o Estrasburgo. Un amplio despliegue policial les ha marcado desde primera hora del día en París, donde al menos 200 manifestantes habían sido detenidos a las 15.00 horas.  Las fuerzas de seguridad han empleado gas lacrimógeno contra los manifestantes, que han incendiado mobiliario urbano para dificultar el paso de los vehículos en el noroeste de París.

La Fiscalía de París ha reportado que 54 de los arrestados aún continúan detenidos. La Policía mantiene un amplio operativo en la zona de los Campos Elíseos y ha publicado fotografías en redes sociales de cuchillos, máscaras y un arco incautados durante los enfrentamientos con los protestantes.

Las autoridades quieren impedir que la nueva movilización de los “chalecos amarillos” provoque una ola de saqueos y destrozos en los Campos Elíseos. Sin embargo, al concentrarse la gente ya hubo algunos incidentes y se prendieron fuego vehículos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: