Pakistán prohíbe las aplicaciones Tinder y Grindr por contenido “inmoral” e «indecente»

La Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán (PTA) ha prohibido las apps de citas Tinder y Grindr, además de otras tres que funcionan con el mismo concepto, por su supuesto contenido “inmoral” e “indecente”.

“El contenido de estas aplicaciones va en contra de la ley”, informó este miércoles un portavoz de la PTA, Khurram Mehran.

En un comunicado que trascendió las últimas horas del martes, la PTA indicó que las aplicaciones Tinder, Grindr, Tagged, Skout y SayHi tienen “efectos negativos por su contenido inmoral e indecente”, que no se ajusta a las leyes dictadas en el país asiático.

Recordemos que en Pakistán no se permiten las relaciones extramatrimoniales y la homosexualidad está tipificada como delito con penas de entre dos y diez años de prisión, aunque no es comun que se aplique.

Tinder es una popular app de citas con presencia en todo el globo, mientras que Grindr está dirigida a personas LGTBI.

La PTA ratificó que contactó a los administradores de las cinco aplicaciones para que eliminasen los servicios de citas y moderase el contenido, pero al parecer no recibieron respuesta alguno.

“La PTA puede reconsiderar el bloqueo de las aplicaciones si los administradores de las compañías se adhieren a las leyes locales relativas a la moderación del contenido indecente/inmoral”, concluyó el organismo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: