¡Padres hechos en socialismo! Niños venezolanos en Bolivia son alquilados para de pedir limosna en las calles

Según el gobierno de Bolivia al menos unos  10.000 venezolanos, entre refugiados y migrantes, residen en ese país, Bolivia  que se ha convertido en un nuevo destino para quienes escapan de la crisis en Venezuela y han abandonado además otras naciones como Colombia, Ecuador y Perú, según un informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) difundido en mayo pasado.

Migración boliviana determinó en agosto  que los menores venezolanos que están en el país podrán regularizar gratis su situación, ya que muchos carecen de cualquier documento que los identifique.

Autoridades de Bolivia anunciaron una investigación sobre un posible «alquiler» de niños venezolanos para que vayan a pedir limosna o a vender dulces en las calles.

El viceministro interino de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, manifestó este lunes 7 de septiembre  que la división de trata y tráfico de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la ciudad de El Alto, colindante a La Paz, iniciará una investigación sobre la posible explotación infantil de niños venezolanos.

Este operativo se realizó a raíz de denuncias de vecinos y comerciantes que manifestaron que algunos padres «alquilan» a sus hijos a otros venezolanos para que vayan con ellos a vender dulces en las esquinas o a pedir limosnas.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: