¡Padres estén pendientes! Experto analiza la conducta de las niñas del video que se hizo viral

El video que recorre el mundo por la manera en que una niña de tres años se defiende de su hermanita deja mucho para un análisis profesional.

«Este video tiene varias cosas para analizar. Veamos», señaló un psicólogo

1. La chiquita a la que le soplan la #vela, se defendió. No fue que aceptó sumisa que la otra le hiciera la #travesura. En los niños la violencia tiene otra connotación que en los #adultos. ¿Lo hizo bien? Sí. ¿Es correcto lo que hizo? No. Esa paradoja siempre habrá que resolverla en los niños», expresó como primer punto.

Seguidamente agregó que, la actitud de la #niña que apagó las velas de la torta de su hermana, lo hizo de manera consciente y con todo la intención de generar la pelea, además mencionó que es un mal indicativo que después de que cometió la travesura haya actuado como si nada.

2. La chica que comete la tremendura lo hizo con conciencia y con alevosía. Ella sabía lo que estaba haciendo. No le importó nada y tampoco le importaban las consecuencias (la jalada de cabello). Ella produjo un caos, incluso contra ella misma y se lo gozó. Muy mal síntoma ese. Podría ser el preludio de enfermedades mentales graves (psicopatía), y la verdad es que si yo fuera su papá, me hubiese preocupado mucho de esa actitud. No es la típica travesura. Ella fue mala y con premeditación. Preocupa».

Por si fuera poco, #Barradas dijo que es una mala señal que la cumpleañera en medio de la pelea se haya golpeado a si misma al no encontrar otra manera para canalizar su rabia.
Razón por la que el psicólogo aseguró que la menor en un futuro si llegará a desencadenar alguna depresión podría ser una candidata fija al suicidio.

«3. La chica de la frustración se pega a sí misma. Eso estuvo GRAVE. muy mal síntoma ese. Eso que se haya pegado a sí misma habla de la dificultad de procesar la frustración y la rabia. El día de mañana, ante una depresión profunda, es candidata fija al suicidio. Ese comportamiento es clave para inmediatamente llevarla al psicólogo infantil. Esas auto agresiones son siempre malas».

Ya como punto final, el psicólogo hizo un llamado de reflexión a sus seguidores pues, aunque el video sea algo divertido, no está bien reírse del asunto porque en el material se refleja la violencia entre dos niñas.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: