¡Otra que se va! Air France anunció cese de operaciones en cielos venezolanos

La salida temporal de Air France restringe aún más la oferta de vuelos en Venezuela, donde apenas un puñado de aerolíneas mantiene operaciones.

El vicepresidente para las Américas de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), Peter Cerdá, dijo en septiembre que el número de aerolíneas operando en Venezuela se redujo de 28 en 2013 a menos de 10, antes de que la pandemia cerrara los aeropuertos.

La aerolínea de bandera francesa Air France suspendió de forma temporal sus operaciones hacia y desde Venezuela en medio de la caída de la economía que ha provocado la pandemia, informó este jueves 24 de septiembre el presidente del Instituto Nacional de Aeronautica Civil (INAC) del país caribeño, Juan Teixeira.

“A solicitud de la empresa Air France, hoy recibí a los representantes de la línea aérea, quienes expusieron y evaluaron su situación a nivel mundial, producto de la pandemia que hoy en día azota a la humanidad (…). Air France se ve en el penoso deber de suspender temporalmente las operaciones regulares hacia y desde nuestro país“, dijo Teixeira en Twitter.

Entre las compañías que han decidido salir del mercado venezolano figuran Aerolíneas Argentinas, United, Air Canadá, Lufthansa, Alitalia, Latam, Tiara Air, GOL, Delta, Avianca y Aeroméxico.

En tanto que la línea bandera de Venezuela, Conviasa, enfrenta sanciones de Estados Unidos y ha visto mermado su margen de acción en la región, puesto que las medidas impiden a ciudadanos y empresas relacionadas con Estados Unidos hacer negocios con Conviasa, como la venta de repuestos o combustible.

 

Con información de EFE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: