¡Otra Narcoavioneta! EEUU intercepta en Miami una aeronave con armamento y miles de dólares con destino a Venezuela

Una avioneta sospechosa que abandonaba el sur de la Florida con armamento y miles de dólares en efectivo fue capturada el sábado por autoridades estadounidenses, resultaron dos venezolanos arrestados, en un operativo anunciado este martes por autoridades de Estados Unidos.

Agentes de la Unidad Marina de Fort Lauderdale, al norte de Miami, fueron informados de un movimiento de una aeronave Learjet relacionada con una investigación en curso, informó un comunicado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Oficiales de diversas agencias respondieron para detener la aeronave, que se dirigía a la isla caribeña de St. Vincent. Dos pilotos venezolanos —Luis Alberto Patino y Gregori Méndez— fueron arrestados y acusados de contrabando de dinero en efectivo y mercancías de los Estados Unidos y de posesión ilegal de armas de fuego, indicó el Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de los Estados Unidos en un comunicado de prensa.

En Caracas, el diputado venezolano Carlos Paparoni, del partido opositor Primero Justicia, aseguró que el avión está vinculado a Alex Saab, empresario colombiano acusado de corrupción relacionado con un programa de alimentos del presidente Nicolás Maduro y actualmente preso en Cabo Verde.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: