¡Orgullo merideño! Jóvenes ingenieros desarrollan trajes de bioseguridad y cámara de aislamiento para donar a pacientes de COVID-19

Jóvenes del estado Merida, en Venezuela, están desarrollando y donando trajes de bioseguridad ante la pandemia Covid-19, y adelantan la creación de una cámara de bioseguridad para pacientes

John García, estudiante de Ingenieria Civil, de 23 años, quien lidera el proyecto explicó en entrevista con Sandy Aveledo, que el emprendimiento comenzó en el mes de abril, ante la carencia de protección en los hospitales. El lanzamiento a la comunidad será la próxima semana.

Dijo que es una solución, trajes de bioseguridad impermeable que cumple con los requisitos de la OMS. Son elaborados con un material impermeable, no poroso, conocido como taffeta igloo, el cual es el único recomendado para la creación de  vestimenta de protección que se pueda reutilizar, según aseguró García.

Explicó que en principio le planteó su idea a  Nancy Contreras, una licenciada en educación y costurera que cuenta con su propio emprendimiento textil, llamado Gotitas de Lluvia.

Posteriormente, tres amigos de García se unieron al proyecto; Jorge Junior Villarreal, publicista de 31 años de edad; Liliana Torres, estudiante de cine de 30 años de edad; y Adriana Araque Dalta, estudiante de contaduría, de 18 años de edad.

Después de encontrar el taffeta igloo en Mérida, García planteó su idea en un grupo de WhatsApp en el que están incluidos sus amigos que emigraron.

“De los miembros del grupo muchos se encuentran en Estados Unidos, Chile y Perú, están regados por el mundo. Ellos se contagiaron con la propuesta, les pareció una buena idea y aportaron los recursos. Así que le dimos play.»

En Instagram @ayudamedicosvzla  y en [email protected]

 

SandyAveledo.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: