ONU le pide a Armenia y a Azerbaiyán el fin inmediato de los enfrentamientos bélicos

El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó este domingo las hostilidades en Nagorno Karabaj y dijo que va a hablar con los líderes de Armenia y Azerbaiyán para pedir que las hostilidades se detengan inmediatamente y que haya una vuelta al diálogo.

“El secretario general está extremadamente preocupado por la vuelta a las hostilidades”, indicó en un comunicado su portavoz, Stéphane Dujarric, el cual aseveró que las Naciones Unidas “condena el uso de la fuerza y lamenta la pérdida de vidas y el impacto en la población civil”.

Guterres llamó a ambas naciones a “detener inmediatamente los combates, rebajar la tensión y volver a negociaciones serias sin retraso”” y adelantó que va a conversar con el primer ministro armenio, Nikol Pashinián, y con el presidente de Azerbaiyán, Ilham Alíev.

Además, el diplomático portugués destacó su certero apoyo al papel de mediación del Grupo de Minsk de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europea (OSCE) y exigió a las dos partes a trabajar con ellos para una rápida vuelta a un diálogo sin condiciones previas.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: