¡No se les escapa nadie! EEUU ofrece $5 millones de dólares por la captura de Luis Motta Domínguez y Eustiquio José Lugo Gómez

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, informó este miércoles 30 de septiembre que su país prohíbe el arribo al exministro del régimen de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez y al exviceministro de Finanzas Eustiquio Lugo Gómez.

“Los exministros de Venezuela, Luis Alfredo Motta Domínguez y Eustiquio José Lugo Gómez usaron sus poderosas posiciones para enriquecerse a sí mismos en lugar de al pueblo venezolano”, sentenció el funcionario estadounidense en Twitter.

En el portal web del Departamento de Estado de EEUU, señala la oferta de recompensa de hasta cinco millones de dólares por quien suministre información que dirija a los arrestos y / o condenas de los mencionados funcionarios.

En junio de 2019, Estados Unidos había acusado de lavado de dinero e impuso sanciones económicas a Motta Domínguez y Lugo Gómez tras conocerse la presunta vinculación con el gran apagón nacional que se suscitó en marzo de ese año en el país sudamericano.

Además, fueron imputados por conspiración para cometer lavado de activos y lavado de instrumentos monetarios en el Distrito Sur de la Florida, Estados Unidos.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: