¡No pela un guiso! Sale a luz fraude mexicano con petróleo venezolano que involucra a Álex Saab

Este jueves 30 de julio, se dió a conocer una investigación sobre un presunto acuerdo que firmaron en junio de 2019 la empresa mexicana, Libre Abordo, que no tiene nada de experiencia en el sector, y la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex). Según informa la investigación, dicho acuerdo permitiría obtener petróleo venezolano a cambio de maíz y camiones cisterna proveniente de México.

“Fue una operación en dos contratos valorada en casi 200 millones de euros, según documentos que forman parte de una investigación conjunta, y que evidencian la opacidad del intercambio. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que investiga el caso, asegura que con este sistema se han despachado más de 30 millones de barriles de crudo, una operación que viola las sanciones estadounidenses sobre Venezuela. Las autoridades mexicanas también han puesto el foco en el esquema ante la falta de claridad de los contratos. La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del Gobierno de México tiene abierta una investigación para arrojar luz sobre estas operaciones”, informa parte del texto.

También se explicó que los documentos del acuerdo venezolano y mexicano han revelado inconsistencias y además arrojan más sombras sobre el supuesto carácter humanitario de la fórmula ideada por el señalado testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab, y el mexicano Joaquín Leal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: