¡No más dietas! Ayuno intermitente, la solución para tu salud física y mental

Durante los últimos tiempos, el ayuno intermitente se ha convertido en uno de los patrones nutricionales más utilizados en todo del mundo. Y es que existen investigaciones que han demostrado que esto las convierte en una buena opción para mejorar nuestra salud física y mental.

No obstante, se trata de un régimen alimenticio que podría ser «fuerte» para algunas personas. Pero lo que es cierto, es que sí nos puede proporcionar significativos beneficios para nuestra salud. Son muchos los rasgos positivos acerca del ayuno intermitente que distintas instituciones y estudios científicos han encontrado hasta ahora, entre estos se destacan:

¡Adiós depresión!

Se ha demostrado que el ayuno intermitente podría también ayudar a mejorar tu salud intestinal, reduciendo la inflamación y regular los niveles de la proteína  FNDC (Factor neurotrófico derivado del cerebro), todos ellos relacionados con la depresión.

Los estudios relativos al ayuno intermitente y la salud mental son muy preliminares. En el caso de los seres humanos, se han realizado estudios relacionados con el Ramadán, en donde se han encontrado mejoras en los síntomas de depresión después de los periodos de ayuno.

Mejora en neuroplasticidad cerebral

Una buena neuroplasticidad cerebral ayuda a regenerar las neuronas anatómica y funcionalmente. De este modo, es más fácil que se formen nuevas conexiones sinápticas. O sea: una buena neuroplasticidad influirá en la salud de tu cerebro. Una investigación publicada en PubMed, así lo demostró.

Enfermedades cardiovasculares metabólicas

Una revista reconocida en el ámbito de la salud publicó un gran material acerca del Ayuno intermitente. Encontraron que el ayuno intermitente puede ayudar a reducir factores de riesgo relacionados con enfermedades cardiovasculares y metabólicas. Además, podría también revertir los efectos nocivos de las consecuencias ya provocadas por dichas enfermedades.

Reduce envejecimiento celular

Una investigación de la facultad de medicina de la Universidad John Hopkins, demostró que el ayuno intermitente ayuda a mejorar una buena salud celular. Si tienes una buena salud celular envejeces de manera más saludable y ralentizada. Además, al tener saludables tus células, reduces el riesgo de padecer muchísimas patologías como las que hemos mencionado a lo largo del artículo.

Luego de conocer todos los beneficios de este régimen alimenticio, ¿te animas a probarlo?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: