¡No hay rastro! Sigue la búsqueda del venezolano que cayó al mar en Chile por tomarse una «selfie mortal»

Un venezolano de 35 años, identificado como Henry José Peralta González, fue arrastrado por las olas mientras capturaba una selfie en los roqueríos de la Cueva del Pirata en Punta de Tralca, El Quisco, región de Valparaíso, según informaron medios locales.

El accidente ocurrió pasadas las 20:00 horas del 18 de septiembre, durante la celebración de las Fiestas Patrias, cuando Peralta González, habitante de el balneario, compartía con un grupo de amigos en el lugar en el que, para las fechas, se registran marejadas con olas de hasta cuatro metros de altura.

De acuerdo con el testimonio de los testigos, el hombre de 35 años se acercó a los roqueríos para sacarse una instantanea, pero perdió la estabilidad y cayó. “Él quiso tomarse una foto sobre una piedra y una ola lo agarró. Hicimos intentos, pero con la corriente tan fuerte y la marea tan alta como estaba, era imposible brindarle ayuda”, aseveró uno de sus amigos.

Tras el hecho se desplegó una búsqueda minuciosa por agua, aire y costa. A las 22:00 del viernes se suspendieron los trabajos y a primera hora del sábado se volvieron a retomar.

Este lunes se realizaron, por tercer día corrido, labores de rastreo con personal de Bomberos, funcionarios municipales y Carabineros. También se les unieron voluntarios del Grupo de Rescate Anfibio de San Sebastián (Grass), tres drones y dos unidades marítimas de la Armada, además de un avión naval y medios terrestres.

De acuerdo al comunicado por parte de el capitán de Puerto de Algarrobo, David López estarían participando en las labores más de 55 personas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: