“No fue un buen día para el fútbol” El tribunal de arbitraje deportivo de la UEFA levanta sanción contra el Manchester City

Varias personalidades del fultbol arremetieron contra la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que levantó la sanción de la UEFA contra el Manchester City al asegurar que no fue un buen día para el fútbol. El ente anuncio el lunes, que el club inglés no camufló “fondos de capital” como “ingresos de patrocinadores”, pero sí falló al cooperar con las autoridades de la UEFA. Acto seguido se le levantó la sanción de dos años sin competir en Europa y se le castigó solamente con 10.000 euros por no ayudar con la investigación que se estaba llevando a cabo.

“Estoy contento porque el City pueda jugar en la Liga de Campeones el año que viene, pero sinceramente no creo que ayer fuera un buen día para el fútbol”, dijo Jurgen Klopp, reconocido entrenador alemán.

“Creo que el fair play financiero es una buena idea, porque está ahí para proteger a los equipos y proteger a la competición. Esa era la idea en un principio, que nadie gastase de más”, complemento.

Klopp teme que, si el Fair Play financiero desaparece, las personas más ricas y los países que más dinero tienen podrán tener el poder para empezar a hacer lo que quieran con el fútbol.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: