“No es mi imaginación” 1 de cada 3 sobrevivientes de Covid-19 jamás se recuperan por completo

Existen miles de personas que se contagiaron de Covid-19 hace meses y sobrevivieron, pero aún están atrapados en casa, respirando con esfuerzo. Ya no poseen carga viral para contagiar, pero algunos se sienten tan enfermos que apenas pueden caminar alrededor de la cuadra, y otros se marean mientras preparan la cena. Un mes tras otro, van al hospital con síntomas nuevos y les suplican a los médicos que les den respuestas a su estado.

A medida que el virus se ha propagado por Estados Unidos tras siete meses conviviendo con el, en los que ha contagiado al menos a siete millones de personas, algunas de ellas sufren en estos momentos los graves efectos misteriosos del COVID-19 que duran mucho más que unos cuantos días o semanas.

Se cree que son miles los pacientes que luchan con una serie de síntomas esxtraños post-enfermedad muchos meses después de enfermar por primera vez (se han llegado a llamar a sí mismos “transportadores de larga duración”). Sus circunstancias, aún poco estudiada por la comunidad médica, tal vez desempeñen un papel importante en la configuración de la capacidad del país para recuperarse del declive del virus.

De acuerdo con algunos cálculos, hasta uno de cada tres pacientes de COVID-19 desarrollará síntomas que se persisten con el tiempo. Los síntomas pueden ser de distintos tipos: dolor torácico agudo, agotamiento profundo, taquicardia. Entre los afectados se encuentran personas jóvenes y sanas, así como ancianos o personas con patologias previas. Una teoría consiste en que un sistema inmunitario demasiado entusiasta tiene cierta relación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: