¡Ningún uniformado indultado! Régimen de Maduro mantiene a casi 200 militares recluidos implicados en conspiraciones contra su dictadura

Nunca en la historia de la política venezolana hubo tantos militares detenidos en sitios de reclusión, como hoy en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), o en cárceles militares que se encuentran en todo el país. Se trata de por lo menos 20 operaciones o movimientos contra el dictador Nicolás Maduro que tienen en la cárcel a casi 200 militares activos o retirados. Muchos de ellos torturados sistemáticamente a lo «alemania nazi».

Empecemos por la Operación Jericó de mayo 2014, con más del 70 por ciento de la pena cumplida hay seis exoficiales, entre los cuales están el general de división de la Aviación, Oswaldo Antonio Hernández Sánchez, quien permanece recluido en el Hospital Militar de Caracas por presentar cáncer en la tiroides. Aunque la mal llamada Comisión de la Verdad le otorgó Medida Humanitaria desde el 19 de octubre de 2018, aún continúa detenido. Todos ellos fueron juzgados por Instigación a la Rebelión y falta al decoro militar.

Por poner otro ejemplo tenemos a el Golpe Azul de febrero 2015, operación que relacionaron de cerca con la Jericó. Los tres militares implicads ya tienen más del 80% de la pena cumplida. Pero en este caso sucede algo particular, dos de ellos, el teniente (Av) Petter Alexánder Moreno Guevara y el primer teniente (Av) Luis Hernando Lugo Calderón ya acabaron su sentencia, en octubre y noviembre respectivamente, su sentencia de 4 años uno, así como de 4 años y 9 meses el otro. Sin embargo, los dos continúan detenidos y se les ha negado a salir aún cuando el tribunal alega que emitió la boleta de excarcelación.

Estos son tan solo unos ejemplos de los centenares militares detenidos, sin embargo en la lista de 110 presos políticos que fueron indultados no apareció ningún uniformado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: