Nigeria aprueba la castración para los violadores

El Parlamento de Kaduna, departamento del centro-norte de Nigeria, aprobó una ley para prescribir la castración quirúrgica como sentencia para los acusados de violación sexual, una medida que el Gobierno regional espera sirva para disuadir a violadores, según manifestó hoy.

“Estamos felices de que el Parlamento haya incrementado los castigos por violación. Esperamos que la Justicia sentencia a más violadores con esta pena máxima”, aseveró el Ministerio regional de Servicios Humanos y Desarrollo Social.

Los legisladores regionales aprobaron esta ley este miércoles como una forma de acabar con los crímenes sexuales a menores tan recurrentes en el territorio, según dijo el presidente de la Asamblea, Yusuf Zailani, y tendrá que ser promulgada por el gobernador.

Las penas máximas actuales por violación en este estado son de 21 años de prisión cuando la víctima es adulta y puede llegar a cadena perpetua en el caso de abuso a menores de edad.

Sin embargo, esta nueva disposición no ha sido del todo bien recibida por organizaciones que creen que las medidas deberían ir más en torno a la prevención y no va a ayudar a resolver un problema de raíz en el país, como son los abusos sexuales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: