¡Ni para menores de 18 ni mayores de 60 años! Vacuna rusa anunciada por Putin tiene más contraindicaciones que beneficios

Según un informe presentado en el sitio web del ministerio de Salud Ruso aún no hay certeza sobre la eficacia de la vacuna aprobada por el presidente Putin, además señala numerosas contraindicaciones debido a la falta de estudios pertinentes. Una de estas se basa en que la droga está contraindicada para menores de 18 años, mayores de 60, embarazadas y personas con una larga lista condiciones de salud subyacentes.

Se hicieron notar “muy frecuentes” los efectos adversos en su aplicación, tales como hinchazón, hipertermia, letargo, dolores de cabeza, picazón en el lugar de la inyección, disminución del apetito, diarrea y síntomas similares a los de una gripe común, según alertó el informe realizado por el Instituto Gamaleya de Moscú, cuna del fármaco.

Aunque se ratifica que la mayoría de estos síntomas secundarios fueron “leves o moderados”, el documento presente en el certificado de registro de la vacuna aclara también que “no es posible determinar con mayor precisión la incidencia de los eventos adversos debido a la limitada muestra de participantes en el estudio”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: