¡Ni para las hojas de las hallacas! Reportan el primer pago de los aguinaldos tras el “adelanto” de la navidad anunciado por Maduro (+Reacciones)

Este viernes 16 de octubre, varios usuarios de las diferentes redes sociales reportaron haber recibido un pago «especial» que les correspondería debido al primer mes de aguinaldo. Este abono responde a un adelanto del beneficio de ley, luego del anuncio emitido por el miserable régimen de Nicolás Maduro al respecto del inicio de la temporada de la navidad en Venezuela dos meses antes de diciembre.

Los montos que se les adjudicaron a los trabajadores no superaron los Bs. 3.000.000 en la mayoría de los reportes, lo cual equivale a menos de $7.

Los tuiteros se manifestaron en contra del miserable abono y consideraron que el mismo sería una «burla» al trabajo de los ciudadanos. Estas fueron algunas de sus reacciones.

«El pago del primer mes de aguinaldos: Bs. 1.150.493 (aproximadamente $2.5). El equivalente a 8.000 pesos colombianos», manifestó Daniel Vivas.

«Esto es el adelanto del mes de aguinaldo, Bs. 2.847.861,09 (aproximadamente $6), de una enfermera que trabaja en el día. En otros tiempos, cuando decían ‘aguinaldos’, uno sentía que era millonario. ¿No será mucha plata? Qué vergüenza ese adelanto del mes de aguinaldo», lamentó Francis Guillén.

«Y siguen las burlas del Ministerio de Educación a los docentes. Adelantan un mes de aguinaldos, ¿para qué? ¿Para comprar medio kilo de queso y dos harina pan? No me j*das, Aristóbulo», criticó Xiomara Barroyetta.

«Aguinaldos de los maestros, de seguro es un chiste teniendo a un chimpancé que se los cuente», apuntó @Karitshi.

«Hoy el Ministerio de Educación deposita un mes de aguinaldos, anunciando con bombos y platillos lo que representa de $2 a $4, con sobrado cinismo. La humillación latente del patrono. Miserables», expresó @LibressYA.

«Recuerdo que, en años anteriores, ya estábamos ansiosos por cobrar aguinaldos. Hoy me lo recordó un compañero de trabajo. Cobraré el equivalente de cuatro cartones de huevos aproximadamente», lamentó @TulipanesyFlor7.

«Juan Guaidó, buenos días. En nombre de los trabajadores del Ministerio del Trabajo, te pedimos ayuda es una burla lo del pago del primer mes de aguinaldos», alertó @trabajadoresal2.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: