¡Ni Messi ni Cristiano! Ciro Immobile ganó la Bota de Oro 2020 sin jugar

Como Maurizio Sarri no convocó a Cristiano Ronaldo para el partido Juventus-Roma de la última jornada de la Serie A, el título de máximo goleador de las ligas de Europa cayó en manos de Ciro Immobile. El delantero de la Lazio ha ganado la Bota de Oro de una forma totalmente atípica, en una temporada muy extraña por la interrupción de la pandemia del coronavirus, superando a grandes artilleros como el propio Cristiano o Robert Lewandowski.

El astro ha acordado con su DT quedar descartado para el cierre del torneo en Italia y poner todas sus energías en el partido del próximo 7 de agosto ante el Olympique Lyon de la Champions League. Al ser el único rival a la altura de Immobile para arrebatarle el título de capocannoniere y la Bota de Oro, ambos premios quedarán en manos del jugador de 30 años que suma 35 goles en 36 juegos de la liga italiana y puede ampliar su registro.

El podio lo completaron Lewandowski, que anotó 34 goles con el Bayern en la Bundesliga, y CR7 (Cristiano Ronaldo), quien hizo 31 goles esta temporada.

Ciro Immobile, atleta que debutó profesionalmente en la Juve y tuvo pasos un poco fructíferos por el Borussia Dortmund y el Sevilla FC, hace cuatro temporadas que juega en la Lazio y en este curso logró marcar la mejor temprada de toda su carrera. Y este sábado ante Napoli, si marca un doblete, puede superar el récord histórico de goles en una temporada de la Serie A (36), que pertenece desde 2016 al argentino Gonzalo Higuaín.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: