¡Ni entrar, ni viajar, y activos congelados! Gobierno suizo sancionó a 11 funcionarios del régimen venezolano

El gobierno suizo ha sumado 11 altos cargos del régimen de Venezuela a la lista de sanciones por su implicación en violaciones de los derechos humanos y los principios democráticos en Venezuela. Los once destacados políticos y militares venezolanos agregados a la lista el 7 de julio estarán sujetos a sanciones, incluidas la prohibición de entrar o entrar y viajar por Suiza y la congelación de los activos que tengan en el territorio.

Las once personas incluidas desde hoy en la lista están acusadas de actuar contra los grupos que se oponen al régimen. Entre ellos figuran José Adelino Ornelas Ferreira, el secretario general del Consejo de Defensa de la Nación, y Néstor Luis Reverol Torres, ministro de Interior, Justicia y Paz.

A Ornelas Ferreira se le acusa de graves violaciones de los derechos humanos y de la represión de la sociedad civil y la oposición democrática en Venezuela, incluso obstruyéndoles la ayuda humanitaria.

Reverol Torres, por su parte, ex comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, también está acusado de graves violaciones de los derechos humanos, como tortura sistemática de presos políticos y represión de la oposición democrática en el país.

Este representa un golpe mas de los varios que ha recibido estos días por parte de países europeos, tal parece que la comunidad internacional al fin esta tomando cartas en el asunto, ¡si así llueve que no escampe!.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: