¡Una cucharada de su propia medicina! Oficial chavista denuncia que a un alto militar no lo atendieron en ningún hospital de Caracas

Un compañero de armas del coronel (GN) Pedro Ezequiel Romero Muñoz relató cómo fueron las últimas horas del respetado oficial, quien falleció debido a fallas en la asistencia médica. Ninguno de los centros asistenciales militares le abrieron la puerta ni le prestaron ningún tipo de atención.

“Obligado por la circunstancia del fallecimiento del Cnel. Pedro E. Romero Muñoz, quiero hacer causa con sus familiares, y quienes en vida compartimos de su amistad y de su ética profesional, sus últimas horas no pueden ser catalogadas, sino de infaustos momentos”, argumentó el Coronel (GN) José Luis Bastardo Velázquez.

Recordemos que el domingo 23 el coronel Pedro E. Romero Muñoz se encontraba en un estado grave. Su hija realiza unas coordinaciones para una ambulancia que lo traslade al Hospital “Victorino Santaella”, en Los Teques, a unos 30 kilómetros de Caracas. “Es ingresado en horas de la tarde de ese día domingo. Fallece el martes 25, en horas de la madrugada”, expresa el Coronel.

“Al conocer estos hechos dantescos, deducimos que se ha perdido la sensibilidad humana. ¿Cómo es posible que la hija no haya recibido el apoyo y la solidaridad de su órgano superior, a pesar de haberlos requeridos en reiteradas oportunidades? Finalmente, creo en la obligación de describir estos hechos plagados de incomprensión humana. El Cnel. Pedro Romero Muñoz ofertó su vida a la Institución, y más allá luego de pasar a retiro, llegando a ocupar el cargo de Decano de la Escuela Superior GN”.

“¿Qué nos queda para la reflexión? Lo sucedido al notable Cnel. Romero Muñoz no es nuevo y no es extraño, ya hemos conocido situaciones similares, las cuales no estamos ausentes de padecerlos, lo preocupante y lamentable, es que cada vez se incrementan y permanecemos impávidos, llenos de temor e incertidumbre. Se requiere respuestas claras y contundentes que reviertan nuestra pasividad. ¿Hasta cuándo tanta injusticia? Mientras tanto, las acciones de los órganos superiores se quedan en mutis, no existen”, concluye el militar Bastardo Velázquez.

Estos datos reflejan el sistema de salud del país, los ciudadanos venezolanos se la han tenido que apañar con remedios y brujerías para sentirse un poco más seguros respecto a la situación. Desde la llegada del galáctico al poder poco a poco fue mermando la calidad del sistema de salud venezolano, escasez de medicinas y déficit en la atención médica era el pan de cada dia del ciudadano de a pie, sin embargo el problema ha alcanzado niveles nunca antes vistos debido a las malas gestiones y saqueo del tesoro por parte de la narco-dictadura de Nicolás Maduro.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: