¡Naturaleza sin filtros! Vogue publica foto de playa de República Dominicana repleta de basura y el ministro de turismo le responde

En medio de un intento de abrir el turismo en la República Dominicana, la revista británica Vogue abrió un concurso y publicó una fotografía que muestra una de las costas de la bahía de Samaná llena de basura, lo que suena contradictorio.

Esta imagen pertenece al número de agosto y es parte de una campaña con la cual la revista de moda abraza el aprecio por el mundo natural  y busca reiniciarse dándoles una oportunidad a los artistas del color luego de la polémica en la que fueron cuestionados como racistas.

Esta acusación dio lugar a un concurso #VogueChallenge, en el que creadores de todo el mundo presentaron sus propias actuaciones. En la publicación realizada en la cuenta de Instagram por  @britishvogue hay cinco imágenes que muestran paisajes desde Japón hasta la República Dominicana, y en ella, se cita al editor en jefe  @Edward Enninful : «Nunca podría haber esperado este nivel de entusiasmo en la reacción a las portadas de Reset de Vogue británico ”, refiriéndose a la reacción en las 14 portadas de paisajes que se hicieron para el concurso.

En medio de la polémica foto, el gobierno de dicho país ya se pronunció al respecto, argumentando que la instantánea no representa la belleza natural del lugar.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, calificó de injusta la publicación hecha por la revista  Vogue sobre una playa dominicana y dijo que su divulgación “carece de balance y objetividad” periodística.

Manifestó que esa imagen no se corresponde con la realidad de las hermosas y cuidadas playas de República Dominicana, país líder del turismo en la región del Caribe.

En una carta enviada a Edward Enningful, editor de la revista inglesa, García expresó su sorpresa y “preocupación con relación a la desafortunada decisión de presentar la fotografía de un sitio contaminado en Samaná como parte de las portadas del Vogue Challenge 14th Special Commission Landscape Covers”.

 

View this post on Instagram

Im so grateful to @britishvogue and @edward_enninful for selecting my image for the #voguereset August 2020 cover challenge. This horrific sight is not something that is only happening in the DR… plastic pollution is a serious issue that is happening all over the worlds beaches. I hope that the fashion industry becomes aware and more sustainable as a whole. We’re living in a time in which we can no longer look away from the destruction we are doing to our planet. The next 10 years are critical if we are to change our ways and keep the climate warming below 2 degrees from pre-industrial levels. At the current rates of GhG emissions we are heading towards utter environmental collapse and global disaster as soon as 2050. #reset #sixthextinction #climatechange

A post shared by Carmen Danae (@carmendanae) on

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: