¡Muy grave! Putin despliega sistema antimisiles en territorio venezolano

Rusia desafía a los Estados Unidos con  presencia militar en Venezuela, según recoge la iniciativa que el alcalde metropolitano de Caracas en el exilio, Antonio Ledezma, está ultimando ante la ONU y la OEA, según la cual Moscú cuenta en la actualidad con once sistemas de defensa antiaérea de última generación en diferentes estados del país caribeño, reseñó ABC. 

El ex alcalde  Ledezma,  compartió en exclusiva con ABC, reveló que se están desplegando equipos S-400 y S-500, “considerados los mejores sistemas de defensa antiaérea del mundo, por su alcance de radar de rastreo y exploración, parámetros de altura y área que pueden cubrir”.

Importante información estratégica reveló Ledezma, dice que estarían al menos dos en el estado petrolero Zulia, específicamente  en las zonas de la Guajira, Perijá y el Sur del Lago. Recordemos que hace unos meses se observaba importante presencia de militares rusos que fueron denunciados por habitantes de la zona.

Otros, en Táchira, Trujillo y Barinas. En La Guaira (estado Vargas), donde está ubicado el aeropuerto internacional de Maiquetía que da servicio a Caracas, habría dos más. En los estados Falcón, Apure y Carabobo se encontrarían los tres más recientes.

Antonio Ledezma recordó que  aviones de carga de la Fuerza Aérea rusa han venido aterrizando a lo largo de los últimos años en Venezuela, como el Antonov 124 y el Ilyushin Il-62 que se conocieron en marzo de 2019, llevaban precisamente material empleado para la instalación de estos sistemas antiaéreos.

 

Redacción InfoVzlaNet con información de ABC. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: