¡Muerte política! CNE de Ecuador elimina el partido socialista de Rafael Correa

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador excluyó del registro de organizaciones políticas a Fuerza Compromiso Social (lista 5), organización politica del expresidente Rafael Correa, así como a otros tres movimientos, por un supuesto incumplimiento de disposiciones en el trámite de inscripción.

El CNE comunicó que, además, se ha desprestigiado su registro a los movimientos Justicia Social (lista 11), Libertad es Pueblo (lista 9) y Podemos (lista 33), quienes también habían manifestado la apelación a tal decisión ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

Según el Consejo, el descarte de estos cuatro movimientos se “realizó bajo estricto apego al Código de la Democracia, una vez cumplido el debido proceso de descargo y el derecho a la defensa por parte las organizaciones en mención”.

No obstante, el movimiento Revolución Ciudadana, que tenía como apoyo electoral a la “lista 5”, ha aseverado que esta decisión obedece a una supuesta intención del CNE y del Gobierno por suprimir a la tendencia correísta en el país.

Dirigentes de esa tendencia incluso han expresado temer que este tipo de “maniobras” busquen crear un ambiente para atacar a los candidatos correístas, que en las elecciones generales del próximo 7 de febrero participarán por Unión Esperanza (UNES, lista 1).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: