¡Miraflores tiembla! Exfuncionario de Pdvsa se entregó a EEUU para delatar a cómplices de corrupción madurista

Carmelo Antonio Urdaneta, exabogado del Ministerio de Petróleo de Venezuela, se entregó este domingo a la Justicia estadounidense en Miami, donde enfrenta cargos de lavado de dinero y corrupción por más de 1.200 millones de dólares como parte de una trama que involucra otra vez a la petrolera estatal PDVSA.

El exabogado del régimen se entregó a las autoridades a su llegada en un vuelo a Miami pero fue puesto en libertad bajo fianza de 1,5 millones de dólares. De acuerdo a la acusación, con fecha de julio de 2018 y a la que tuvo acceso Efe, Urdaneta fue participe en una trama de lavado de activos mediante adquisiciones de bienes raíces y falsas inversiones en Miami.

En el «guiso» están implicados responsables financieros, compañías inmobiliarias, bancos y casas de bolsa en EE.UU. y otras partes que operaban como una gran red de lavado de dinero.

Entre los presuntos conspiradores hay responsables de PDVSA y miembros de la élite de Venezuela, así como otros más que se dedicaban al lavado de dinero.

Cabe destacar que en la misma acusación fueron nombrados Francisco Convit Guruceaga, José Vincente Amparan Croquer, Abraham Edgardo Ortega, Gustavo Adolfo Hernández Frieri, Hugo Andre Ramalho Gois, Matthias Krull y Marcelo Federico Gutiérrez, según el documento judicial

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: