«Mínimo una semana de cola» Conductores se quejan del desabastecimiento y la dolarización de la gasolina en el país

“No contamos con los recursos para comprar gasolina dolarizada. Comemos o ponemos gasolina” relata Oluasis Rivero, ciudadana que tiene días haciendo cola para abastecer su auto de gasolina.

En Naguanagua, estado Carabobo la situación no mejora, los conductores protestaron porque llevan 12 días durmiendo en las colas de las estaciones de servicio sin poder surtir sus tanques.

Denunciaron además que luego de que llega la gandola de Pdvsa solo surten a 50 vehículos. Además, manifestaron que quienes administran la estación tienen una cola denominada “VIP” para personas que pagan en dólares, y que ellas sí pueden llenar sus tanques.

“Es injusto ver cómo pasan diez mil carros preferenciales por aquel lado, mientras que la gente de la cola tenemos 12, 15 días aguantando sol, calor, mosquitos, dejando a nuestros hijos en las casas solos”, señaló Madeleine Andrade.

La escasez de combustible en Venezuela (país con las mayores reservas de petróleo probadas del mundo) se ha intensificado en las últimas dos semanas. El tiempo mínimo de espera para lograr comprar gasolina en bolívares es de una semana.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: