Mientras el dictador chino Xi Jinping vende al mundo vacuna contra el Covid-19 somete a su población a experimentos sin controles sanitarios

Hay una falta de datos clínicos rigurosos que demuestren que la medicina tradicional china funciona contra el virus, y uno de los remedios utilizados en Xinjiang, el Qingfei Paidu, incluye ingredientes prohibidos en Alemania, Suiza, Estados Unidos y otros países por sus altos niveles de toxinas y cancerígenos.

En la provincia de Xinjian se realizan experimentos con las poblaciones minoritarias como en ningún otra región de China.

La orden de Xi Jinping fue clara: nadie puede criticar la medicina tradicional china que combate, según él, el coronavirus.

Cuando la policía arrestó a la mujer uigur de mediana edad en el punto álgido del brote de coronavirus en China, la metieron en una celda con decenas de otras mujeres en un centro de detención. Allí, dijo, se vio obligada a beber un medicamento que la hizo sentir débil y con náuseas, y los guardias la observaron mientras tragaba saliva. Ella y las demás también tenían que desnudarse una vez por semana y cubrirse la cara mientras los guardias les limpiaban las celdas con una manguera con desinfectante “como bomberos”, dijo.

“Fue escalofriante”, relató la mujer por teléfono desde Xinjiang, quien no quiso ser identificada por temor a represalias. “Mis manos estaban arruinadas, mi piel se estaba pelando”.

El gobierno de la región de Xinjiang, en el extremo noroeste de China, está recurriendo a medidas draconianas para combatir el coronavirus, que incluyen encerrar físicamente a los residentes en las casas, imponer cuarentenas de más de 40 días y arrestar a quienes no cumplan. Además, en lo que los expertos llaman una violación de la ética médica, algunos residentes están siendo coaccionados para que traguen la medicina tradicional china, según avisos del gobierno, publicaciones en redes sociales y entrevistas con tres personas en cuarentena en Xinjiang.

Con información de The Associated Press.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: