Miami-Dade aprueba ayuda a familias que no han podido pagar el alquiler en medio de la pandemia

El condado de Miami-Dade en Florida aprobó un fondo de ayuda para aquellas familias que no han podido pagar el alquiler en estos meses, debido al retraso económico derivado de la pandemia del covid-19. Según la información aparecida en la página web del condado, el pasado jueves la Junta de Comisionados aprobó el Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia (ERAP), dotado de 10 millones de dólares, con el cual se ofrecerá un beneficio único para ayudar con el alquiler a quienes lo necesiten.

La suma dependera de la cantidad de personas que residan en la vivienda, el número de habitaciones, la cuantía que se debe pagar y el ingreso total familiar. Este último valor no debe superar el 80 por ciento del Ingreso Medio del Área (AMI) anual según lo determine el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD). Si se trata de una persona sola, el 80 por ciento del AMI es de 51.200 dólares.

Para optar para esta ayuda hay que cumplir varios requisitos. Uno de ellos es que la residencia del solicitante debe estar en el condado de Miami-Dade; además, el interesado debe adjuntar una copia del contrato de arrendamiento entre él y el propietario y tendrá que probar que su hogar no recibe ningún otro subsidio por parte de otra entidad. Se espera que aproximadamente 15.000 hogares distribuidos equitativamente en los 13 distritos, reciban como promedio una cantidad de entre 900 y 1.000 dólares.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: