¡Messi de último y Cristiano ausente! Éstos son los 10 futbolistas más caros del mundo

Esta semana se difundió el nuevo listado del valor de los atletas del fútbol europeo. Allí se ve una enorme merma con respecto a la temporada pasada, por causa de la pandemia del Covid-19 que afectó tanto a los clubes económicamente y que originó que los valores del mercado caigan.

Es así que quien lidera el podio es Kylian Mbappé, cuyo valor es de 180 millones de euros (USD 213 millones). Es importante resaltar que estos precios se estiman de acuerdo no sólo al presente de cada astro, sino además en su futuro y a los años de contrato que les estiman con sus clubes. Por eso, el francés de 21 años que fue elegido como el mejor futbolista joven del 2018 es hoy en día el más costoso del planeta.

El delantero del PSG tiene vínculo con la institución de Paris hasta junio de 2022 y quiere ser ficado por el Real Madrid para la próxima temporada. Estos nuevos datos deja en claro que el club español deberá hacer un gran esfuerzo si quiere mantenerse con el goleador francés.

Los únicos sudamericanos que aparecen en el Top 10 son Neymar, quien representa 128 millones de euros (USD 151,48 millones) y se ubica en la segunda colocación junto a Raheem Sterling, y Lionel Messi, que con 100 millones de euros (USD 118,34 millones), se encuentra en décima posición.

El caso del rosarino es más que curioso porque es el único de los diez más valiosos del fichaje que se ubica en el Top 10. Con 33 años, continúa siendo uno de los jugadores más caros del globo, mientras que otros astros de su misma edad o apenas más viejos, como Cristiano Ronaldo, de 35, han caído más abajo del Top 40.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: