¡Medicina natural! Conoce los alimentos ricos en quercetina, la posible cura para el COVID-19

La quercetina, es una molécula presente en numerosas verduras y frutas, la cual puede ofrecer una cura contra el covid-19. Una prometedora línea de investigación que están siguiendo un grupo de científicos españoles que, a principios del pasado mes de agosto publicaron en una revista especializada un estudio que demuestra que la quercetina bloquea la 3CLpro, una de las proteínas que necesita para desarrollarse el patógeno que provoca la covid-19.

El hallazgo de esta investigación ha sido posible gracias a tres meses de «intenso trabajo», asegura Velázquez Campoy, que considera «raro» que en un período tan corto el equipo que lidera haya logrado un resultado confirmado por la publicación en una revista científica, con su pertinente proceso de revisión. «Hemos llevado un ritmo frenético desde marzo en medio de una situación general que no era fácil para nadie por la pandemia», reconoce el letrado, que lamenta que en España la ciencia se vea como un gasto y no como una inversión. «Si en los años pasados se hubieran dedicado más recursos, habríamos estamos mejor preparados desde el punto de vista sanitario y de investigación para tener más respuestas frente al coronavirus. En nuestro país, por desgracia, investigar es más difícil porque se dedican menos fondos. Esperemos que esto cambie después de todo lo que estamos viviendo».

La Quercetina se encuentra presente en alimentos como alcaparras, brócoli, repollo, coliflor, cebolla morada, arándanos, manzanas, cítricos y achicorias.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: