¡Mascarillas hiper-tech! El cubrebocas que es walkie-talkie, asistente personal y traductor

Taisuke Ono es el director ejecutivo de la empresa emergente Donut Robotics, el visionario comentó que él imaginaba un mundo en el que las personas usarían cubrebocas en viajes al extranjero durante los próximos diez años o más. Señaló que, es muy probable que esto suceda por lo que sus cubrebocas deben hacer algo más que solo protegerlos de los virus.

Su empresa se encuentra fabricando un cubrebocas que funciona como una mezcla de radio de comunicación, secretario personal y traductor en un solo dispositivo. Es capaz de grabar la voz del usuario y proyectarla al teléfono inteligente de alguien más (mucho mejor para mantener la distancia social) o traducirla del japonés a diversos idiomas.

 

“La pandemia hizo que esto fuera posible”, dijo, y ratificó que su prototipo había atraído la atención de los medios de comunicación y un gran interés por parte de inversionistas en Makuake, una versión japonesa de la recaudadora Kickstarter. Antes, narró que “aunque hicieras algo como esto, nadie invertía en ello y no podrías venderlo. Ahora, el mercado global ha crecido exponencialmente” por lo que reconoce que es el momento de ejecutarlo.

A pesar de que no está totalmente claro cómo reaccionarán  los consumidores a algunos de estos cubrebocas tan ambiciosos, una innovación ha sido un éxito bastante evidente: los protectores faciales con telas de alta tecnología que supuestamente ofrecen mayor comodidad o protección están plagando el mercado generando nuevos puestos de empleo y activando la economia.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: