¡Masacres en Colombia! 61 matanzas y 244 personas asesinadas se registran en lo que va de año

En lo que va de año ha habido 61 matanzas en el país neogranadina con un saldo de 244 personas asesinadas.

Una bandera colombiana que dice “Estado criminal” se vuelve icono durante una protesta contra el aumento de masacres en Colombia, en Bogotá el 21 de agosto de 2020.

Y es que Colombia ha registrado este domingo una nueva masacre, esta vez en el departamento de Nariño, al sur del país, donde fueron asesinados cuatro hombres, tres de ellos miembros pertenecientes a un mismo núcleo familiar.

La matanza ocurrió en la zona rural del municipio El Charco, en un manglar del río Tapaje, donde fueron encontrados los cuerpos sin vida de Cristian Miranda Valencia, José Herney Miranda Valencia, Orlando Cuero Castillo y Fabián Olave Estupiñán.

Según informaron las autoridades locales, un grupo de desconocidos sacó a las víctimas de sus viviendas y las ultimó con arma de fuego. Este nuevo acto de violencia fue reportado horas después del asesinato de seis jóvenes, por parte de un grupo armado, en el municipio de Buenos Aires, departamento de Cauca, y ocurre un mes luego de la masacre de nueve estudiantes en la ciudad de Samaniego, también en el departamento de Nariño.

Ante el aumento de las matanzas en el país, organizaciones sociales, sindicales y defensoras de los derechos humanos han convocado este lunes a un paro nacional para protestar contra las masacres.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: