¡Mas dudas que respuestas! Empresario caboverdiano que viajo a Venezuela reconoce que fue financiado por Alex Saab y explico los motivos de su viaje

Se develan nuevas piezas del viaje a Caracas de  los dos caboverdianos a reunirse con Nicolás Maduro en Caracas debido al caso de Álex Saab. Aunque hay partes del rompecabezas que no encajan. El empresario Fernando Gil Alves, desligado de sus funciones el viernes por el Gobierno de su país, admitió que la misión fue pagada por los abogados de Saab pero negó el encuentro con el dictador venezolano.

Según el empresario farmacéutico, el viaje resultó de “una invitación hecha por el equipo de abogados (de Saab)”. El propósito de la reunión habría sido asistir a “un encuentro sobre planificación y programación de vuelos y visados previstos para los meses de septiembre y octubre para la isla de Sal (en el norte del archipiélago caboverdiano)”.

Gil Alves continuo comunicando algunos de los presuntos motivos del viaje, así como algunos detalles de la logística. “Esta misión estaba programada para San Vicente y las Granadinas, donde efectivamente viajamos, misión financiada íntegramente por el grupo de abogados, que se ofreció a asumir los gastos de viaje en un jet privado español desde La Coruña”. Sin embargo, la ciudad española de La Coruña está a escasas dos horas por tierra de Portugal.

Con la confesión del caboverdiano que su viaje estaba programada para San Vicente y las Granadinas, crecen las sospechas sobre su vinculación con el avión venezolano incautado con un cargamento de armas el 15 de agosto en Fort Lauderdale, Florida.

Las coincidencias en cuanto al destino y las fechas rebasan el límite de la especulación. El piloto de la aeronave había indicado en el plan de vuelo que el destino era San Vicente y las Granadinas. Recordemos que la versión oficial reza que los africanos se reunieron en Caracas con Maduro el lunes 17 de agosto, dos días después de que las autoridades estadounidenses frustraran el despegue de la aeronave.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: