¿Marihuana recreativa? Las curiosas iniciativas que también se votarán en EEUU

Mientras eligen a su próximo mandatario y a gran parte del Congreso, los votantes también decidirán en las urnas de hoy sobre decenas de propuestas curiosas a nivel de estado.

En California se disputara la proposición 18 que, en caso de ser aprobada, sería el primer paso para que los jóvenes de 17 años puedan votar en las elecciones primarias de cada proceso electoral. Esto, por supuesto antes de los comicios generales cumplan los 18 años.

En ese mismo estado se votará la resolución 17, que pretende permitir que las personas en libertad condicional voten y que puedan postularse para cargos públicos. A través de la proposición 20, además, la policía buscará incrementar las multas por hurto.

Texas no se queda atrás, y votará la propuesta 4 sobre la construcción del muro en la linea limítrofe con México. “Texas debe apoyar la construcción de una barrera física o muro y el uso de equipo de vigilancia de defensa existente a lo largo de toda la frontera sur del estado”, reseña el texto propuesto que busca un apoyo explícito al muro de Trump.

Los votantes de cuatro estados (Dakota del Sur, Nueva Jersey, Arizona y Montana) disputaran si legalizan el uso recreativo de la marihuana, mientras que en Florida se votará subir el salario mínimo de 10 dólares la hora en 2021 a 15 dólares la hora en 2026.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: