Manifestantes incendiaron varios edificios en Kenosha en la segunda noche de disturbios como repudio al tiroteo policial a un afroamericano

Los disturbios llevaron al gobernador a ordenar el despliegue de la Guardia Nacional. El fuego destruyó parte de un distrito comercial de la ciudad de Wisconsin.  Los activistas de Black Lives Matter exigen el despido o el arresto de los agentes que hirieron a Jacob Blake.

En una segunda noche de disturbios en la ciudad de Kenosha, WisconsinLos, manifestantes por su parte incendiaron varios edificios y arrasaron gran parte del distrito comercial afroamericano todo esto provocado por la herida de un hombre afroamericano que recibió un disparo en la espalda de policías frente a sus tres hijos pequeños.

La policía con equipo antidisturbios se enfrentó a los manifestantes que desafiaron el toque de queda desde el atardecer del lunes y hasta el martes por la mañana en el centro de Kenosha, a cuadras de donde la policía baleó a Jacob Blake el domingo en un tiroteo capturado en video.

El lunes por la tarde, el alcalde de Kenosha, John Antaramian, se enfrentó a decenas de manifestantes enojados, algunos de los cuales intentaron entrar por la fuerza en el edificio de seguridad pública de la ciudad adyacente al palacio de justicia cuando el alcalde se retiró de la multitud.

El alcalde de Kenosha John Antaramian habla con los manifestantes. (AP/Morry Gash)El alcalde de Kenosha John Antaramian habla con los manifestantes. (AP/Morry Gash)

La puerta se rompió, pero la policía antidisturbios hizo retroceder a los manifestantes con gas pimienta.

 

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: