Magnesio, el remedio para aliviar los síntomas de la menopausia

La menopausia es un proceso natural que provoca el descenso en la producción de las hormonas sexuales en las féminas. De este modo, la ovulación se paraliza y la capacidad de quedar procrear. La alteración de los ciclos hormonales conduce a una reducción del metabolismo, por lo que es habitual que las mujeres comiencen a ganar peso en esta etapa.

Según investigación publicada en una revista australiana, las mujeres incrementan su porcentaje de grasa corporal tras superar el periodo fértil. Por este motivo, vigilar la dieta se convierte en algo trascendental para evitar el sobrepeso.

Además, el comienzo de la menopausia trae algunos efectos secundarios, como el sudor, los sofocos e incluso los mareos. Incluso, algunas investigaciones afirman que se puede producir un estado de cansancio crónico y de fatiga.

El magnesio y los síntomas de la menopausia

Los expertos aseguran que un déficit de magnesio podría agravar los síntomas de la menopausia, lo que la empeora. Por tal motivo, esta en el tapete la posibilidad de que la suplementación con dicho mineral sea efectiva a la hora de reducir la sintomatología del proceso, mejorando así la calidad de vida de las mujeres.

Fuentes naturales de magnesio

En la naturaleza encontramos varios alimentos que contienen cantidades significativas de magnesio. Entre los que se destacan los siguientes:

  • Frutos secos, como las almendras, las nueces y el aguacate.
  • Legumbres.
  • Plátanos.
  • Cereales integrales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: