«Maduro no puede ganar ni siquiera una elección de junta de condominio» Rafael Ramírez, expresidente de PDVSA asegura que si vuelve a Venezuela derrota a Maduro

Rafael Ramírez, ex ministro de Petróleo venezolano y mano derecho del fallecido Hugo Chávez, culpó a Nicolás Maduro y la persecución a la que lo sometió de la millonaria demanda que la empresa estadounidense Harvest Natural Resources interpuso contra él, finalmente retirada por falta de pruebas concretas hace pocas horas.

Ramírez, quien ejerció como presidente de PDVSA durante 14 años con Hugo Chávez y, posteriormente, cerca de un año con el actual dictador, considera que el mandatario ha llevado al país a la ruina por su falta de conocimiento y por el nepotismo en los nombramientos de altos cargos que sin experiencia desencadenan la miseria en sectores que necesitan de experiencia y capacidad.

«En Venezuela el petróleo lo es todo, y eso lo podemos constatar hoy día cuando Maduro ha destruido la industria petrolera, la situación de penuria que estamos confrontando. Pero cuando muere el presidente Chávez, el país se polariza entre dos fuerzas: la extrema derecha y el madurismo, que se conformó como un nuevo polo de poder», afirmó Ramírez.

Continúa diciendo que «yo no estaba dispuesto a participar con lo que Maduro estaba haciendo con el país. Desde el 2014, siendo vicepresidente de Economía, le advertí que estaba dando un viraje hacia las medidas de derecha en el punto de vista económico y no estaba en general de acuerdo con la manera como estaba conduciendo el país. Ya se perfilaba como un Gobierno autoritario, intransigente y tuve que salir de PDVSA porque ellos así lo quisieron».

«Maduro tiene conmigo una vendetta personal y si me agarra, me encierra sin el debido proceso y sin nada. Ya me lo advirtieron algunos militares que me decían que no volviera a Venezuela, que la orden estaba dada, porque Maduro temía que yo fuera una figura que le hiciera contrapeso», aseguró la mano derecho de Chávez.

«Maduro tiene organismos como las FAES (Fuerzas de Acciones Especiales) que son organismos criminales, con ejecuciones extrajudiciales, un sistema de terror y le va muy bien que la gente se vaya del país. Han destruido el país para mantenerse en el poder, haciendo barbaridades desde el punto de vista político, jurídico, económico y social que nos costará mucho resolver, pero que confío en que lo podamos hacer. Maduro tiene cada vez más problemas para mantenerse en el poder y el plazo lo va a poner el pueblo de Venezuela. Yo, si ahora mismo tuviese garantías para volver al país, voy a Venezuela y derroto a Maduro. Maduro no puede ganar ni siquiera una elección de junta de condominio. Es el Gobierno más impopular que hemos tenido en nuestra historia, un Gobierno que ha hecho mucho daño, mucha crueldad. Lo que están haciendo con los presos políticos es inhumano, lo que hacen FAES, las ejecuciones de muchachos en los barrios. Eso le da control social, pero nuestro país no está acostumbrado a ese tipo de dictadores y no creo que tenga mucho más tiempo en el horizonte político de Venezuela», con estas palabras concluyó el hoy exiliado venezolano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: