Luis Oberto el operador financiero que triangulaba para robar dólares en PDVSA con Nervis Villalobos

VIOLET ADVISORS S.A. propiedad de Luis Oberto operador financiero y yerno de Víctor Gil presidente del banco Fondo Común, era el encargado de montar y triangular las operaciones financieras para robar los dolares en PDVSA, esta compañía registrada en Panamá bajo la pretensión de estar en un paraíso fiscal y darle características de empresa off shore:

 

Primicas24 investigó en el registro público de Panamá la composición accionaria:

VIOLET ADVISORS S.A.
Company Number: 746878 .14 September 2011.
Registro Público de Panamá, http://www.registro-publico.gob.pa/co…,.
      JUNTA DIRECTIVA.
CARLOS SEJIAS, secretario

 

 

¿QUÉ ES ATLANTIC 17071?

  • Atlantic 17071 es una corporación mercantil presidida por el abogado venezolano Juan Andrés Wallis Brandt ,  inscrita en el Registro Mercantil Quinto del Distrito Capital el 14 de noviembre de 2006 bajo el número 66 del Volumen 1457-A. El documento constitutivo fue modificado al año siguiente, como aparece en el número 19 del volumen 1509-A de fecha 8 de febrero de 2007. Es  miembro del directorio del periódico el Nacional  ,  a su vez es propiedad de Cartera de Activos Cho La Pass 190654 C.A. En enero de 2012, Atlantic 17071 contrata al Ing. Nervis Villalobos  para “desarrollar actividades profesionales relacionadas con los servicios de asesoría financiera”. La duración del contrato es dos años, durante los cuales Villalobos recibirá el 4% del total de cobros que Atlantis  perciba.
  • Luis Alfonso Oberto  es un operador financiero accionista de Seguros Venezuela. Fue dueño de la casa de bolsa Uno valores  es Yerno Carlos Gi (FONDOCOMUN)   y  experto en crear mecanismos irregulares en torno a la emisión de bonos, la negociación con diversos productos financieros y los negocios especulativos. Oberto estuvo cerca de ministros como Rafael Isea, tesoreros como Alejandro Andrade y Claudia Díaz  y en  especial amigo predilecto  de Rafael Ramírez, presidente de Pdvsa durante una década.

 

EL CASO 

 Luis Oberto y Nervis Villalobos se robaron miles de millones de dolares que los triangulaban con préstamos de bolívares a cobrados en dólares,  «Dos mil novecientos veintiocho millones trescientos sesenta mil cuatrocientos diecisiete bolívares» (2.9828.360.417.00) bsf en la estatal PDVSA, ellos dentro de esa operación de estafa le prestaban a PDVSA en bolívares y le cobraban a la petrolera venezolana en dólares, lo cual evidencia todo un desangramiento que le hicieron a la empresa petrolera, en el siguiente documento se puede observar el contrato de cesión en donde la empresa ATLÁNTIC 17107  C.A la cual es propiedad de Luis Oberto le transfiere esa cesión a la empresa VIOLET ADVISORS S.A para que tuviera la representación del contrato que se hizo con PDVSA, cabe destacar que esta fue una de las cientos de operaciones financieras que hizo Luis Oberto con Nervis Villalobos para desfalcar PDVSA y lo hicieron a través de banco venezolanos que deben ser investigados por el Gobierno de los Estados Unidos, todo este dinero que se lo robaron en PDVSA, lo convirtieron en dólares y lo tienen en cuentas en España y en cuentas en Estados Unidos es por ellos que es importante que el Gobierno norteamericano, el departamento de estado y el FBI investigue a Luis Oberto y a todos los empresarios que participaron en este saqueo a PDVSA  y los juzguen en el mismo expediente de Nervis Villalobos para que estén presos, ya que Luis Oberto fue el operador financiero de legitimación de capitales en Estados Unidos. En Venezuela fueron protegidos por la Fiscalía del Ministerio Publico en la gestión de la exfiscal Luisa Ortega Díaz y por algunos jueces que con una conducta traidora en vez de ponerse del lado del pueblo se pusieron del lado de estos ladrones.

Departamento de Estado de EEUU a traves de OFAC (Oficina para el Control de Activos Extranjeros) debe investigar si existieron transferencia bancarias desde la empresa VIOLET ADVISORS S.A propiedad de Luis Oberto al empresario Alejandro Betancourt y Nervis Villalobos.

MODUS OPERANDI 

En esta operación que fue constituida por estas empresas de maletín registradas en Panamá por parte de Luis Oberto, estos sujetos sacaban el dinero de PDVSA  y le transferían esos dolares a Nervis Villalobos es por ellos que estos empresarios que saquearon al país debe ser investigados por el Departamento de Estados de los Estados Unidos.  

 

Luis Enrique Oberto Anselmi, funge como el operador financiero o  “colocador” de dinero preferido de las elites corruptas que se han enriquecido con el dinero del pueblo venezolano.

 

                                         

COMO SE ROBABAN LOS DÓLARES EN PDVSA 

 

Las  empresas vinculadas a Oberto Anselmi recibieron de PDVSA la cantidad  de casi 5 mil millones de dólares preferenciales a 4.30 bolívares. El modus operandi era el siguiente: la empresa Administradora Atlántic 17107 C.A. es la propietaria de la Cartera de Activos Cho La Pass 190654 C.A. El pasado 29 de febrero del 2012 Rafael Ramirez en funciones de presidente de la estatal petrolera  recibe una propuesta de financiamiento de Atlántic bajo la modalidad “línea de crédito” a favor de PDVSA por un monto de casi 18.000 millones de bolívares pagaderos en 24 meses a una tasa activa de menos del 3%.

El 06 de marzo del 2012 a una velocidad impresionante se reúne la asamblea extraordinaria de PDVSA para  aprobar la propuesta, que formalizan pocos días después. El 15 de marzo del 2012 Atlántic17104 C.A. cede el 28.5% de sus derechos y obligaciones a Welka Holding Limited, registrada un mes antes en San Vicente y las Granadinas.

Welka es controlada por Luis Oberto Anselmi. El valor de la cesión es 834,5 millones de bolívares, lo que representaba entonces el 28.5 % del monto total otorgado a PDVSA por Atlántic mediante una línea de crédito hasta ese momento: 2928 millones de bolívares. Se trató de una subrogación donde Welka asume un 28.5 % de las obligaciones y derechos de Atlántic en contrato con PDVSA.

El 15 de marzo del 2012 Atlántic cede el resto de sus derechos y obligaciones a la empresa Violet Advisors S.A. Registrada en Panamá en 2011 y disuelta en mayo 2015, controlada por los hermanos Luis e Ignacio Oberto Anselmi. Se trata de una subrogación total de Atlántic a favor de Violet Advisors. El 16 de marzo las empresas notifican a PDVSA sobre las cesiones acordadas. En dichas comunicaciones Welka y Violet notifican a PDVSA detalles de las cuentas bancarias en EFG Bank y Compagnie Bancaire Helvetique, donde PDVSA debía depositar el dinero acordado a dólar preferencial, inicialmente con Atlántic.

El 15 de mayo 2012 Violet se compromete a realizar una serie de pagos, según acuerdo previo con Atlántic, de recibir 4% total de cobros. Los pagos se hacen a través de Vamshore Enterprises LTD, creada por BPA Serveis, filial de Banca Privada de Andorra o BPA. EL 20 de mayo del mismo año Welka se compromete a hacer una serie de pagos a Vamshore Enterprises, bajo las mismas condiciones.

Vamshore recibe 55,6 millones de unos de Violet y Welka por concepto de cobro de comisiones, nos 70 millones de dólares al cambio de ese momento. En resumen: los hermanos Oberto reciben casi 5 mil millones de dólares preferenciales que son vendidos en el mercado negro, duplicando el capital.

 

DESTINO FINAL DE LOS DÓLARES

Esta empresa constituida en CHIPRE  fue el último paso para el depósito de los dolares

WELKA HOLDINGS LIMITED

Company Number

HE166366

Status

Dissolution Following Voluntary Liquidation

Incorporation Date

6 October 2005 (over 12 years ago)

Dissolution Date

2 December 2015

Company Type

Limited Company

Jurisdiction

Cyprus

Registered Address

  • Αγίου Παύλου, 15,

    LEDRA HOUSE,

    ‘Αγιος Ανδρέας

    1105, Λευκωσία, Κύπρος

  • Cyprus

Inactive Directors / Officers

 

Primicia24

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: