¡Los que exigen soberanía! Militares venezolanos son interceptados en territorio colombiano mientras amedrentaban indígenas (Video)

Una nueva incursión de militares venezolanos afuera de su territorio tuvo lugar en La Guajira, zona en Colombia, donde fueron desarticulados por el pelotón Bosnia 1, del ejército colombiano. El hecho se confirmó por un vídeo de la operación en manos de las autoridades. En las imágenes se aprecia cómo las fuerzas de seguridad del dictador Maduro intimidan a un Wayú antes de ser capturados.

 

 

Esta situación no es nueva, recordemos que ya la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en diferentes ocasiones, ha atravesado los límites de entrar en territorio extranjero violando la soberanía de los países vecinos.

En mayo del 2019 mas de 40 efectivos de la GNB ingresaron ilegalmente en territorio colombiano, puntualmente en La comunidad de la vereda La Chinita; a unos 60 kilómetros de la ciudad Cúcuta. Al mes siguiente, ocurrió una situación similar, pero en el departamento del Guainía, igualmente territorio colombiano.

Los líderes indígenas de la comunidad “aseguraron que los militares venezolanos habían llegado a la zona de Castilletes, con fusil en mano, y que estaban incluso robando a los indígenas”.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: