¡Lo que se sabe! Corte Suprema de Cabo Verde afirma que no es competente para definir extradición de Alex Saab

La Corte Suprema de Justicia de Cabo Verde concluyó que no tiene potestad para decidir sobre la extradición a Estados Unidos del testaferro corrupto favorito del chavismo, Alex Saab.

“Esta resolución, expone que dicho tribunal no tiene competencia para decidir en lo relacionado al arresto domiciliario, y toma, por lo tanto, la posición de devolver el caso a la Corte de Apelaciones del país, para que sea ésta la que estudie de nuevo las medidas provisionales solicitadas por el equipo legal del afectado”, argumentó en un comunicado la defensa de Saab.

“El tribunal caboverdiano, ha remitido también algunas cuestiones a dicho Tribunal de Apelación debido a numerosas irregularidades”, agregó en el comunicado uno de los abogados de Saab, Jose Manuel Pinto Monteiro. Desde que fue capturado en la isla africana de Cabo Verde en junio pasado, la defensa del empresario señalado de lavarle millones de dólares al chavismo, ha asegurado que le están vulnerando sus derechos y que hay supuestas irregularidades en el proceso. “La Corte Suprema ha emitido una decisión que amonesta a la Corte de Apelaciones por ignorar los principios básicos del debido proceso”, aseveró Rutsel Silvestre J Martha, uno de sus abogados.

Recordemos que desde el 31 de julio el tribunal de apelaciones del que se mofan los abogados de Saab aprobó extraditarlo. “El Tribunal de Barlovento ha decidido de forma arbitraria, sin sustento legal y con absoluta falta de motivación aprobar la extradición del señor Saab y, por tanto, su entrega al agente perseguidor por razones políticas, Estados Unidos”, señaló entonces la firma corrupta de Baltasar Garzón. El país norteamericano ha insistido, por su lado, en que Saab habría lavado de US$350 millones, presuntamente ingresados a través del sistema de control cambiario en Venezuela.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: